openxava / documentación / Eclipse

Desde v6.4 OpenXava incluye OpenXava Studio, por lo que no necesitas un IDE adicional para trabajar con OpenXava. OpenXava Studio está basado en OpenXava pero es más ligero y bonito. Además, puedes instalar cualquier plugin de Eclipse que necesites en OpenXava Studio y cambiar el tema visual, para poner un tema claro o iconos con color, por ejemplo. De todas formas, si prefieres trabajar con tu propio Eclipse también es posible.
Abre tu propio Eclipse y escoge File > Switch Workspace > Other... Ahí selecciona el workspece incluido con OpenXava:

eclipse-choose-workspace_es.png

Si tu versión de Eclipse no es exactamente la misma usada por OpenXava Studio, Eclipse dirá que tu workspace es más viejo o más nuevo, no te preocupes y acepta. Eclipse hace un buen trabajo migrando la versión del workspace. Puedes usar desde el Eclipse Neon hasta la última versión de Eclipse sin ningún problema. De hecho, las instrucciones de la guía de primeros pasos deberían funcionar bien con tu propia versión de Eclipse.

Los proyectos OpenXava son proyectos WTP, por lo que si usas Eclipse IDE for Enterprise Java Developers, puedes añadir un servidor Tomcat en la pestaña Servers tab y añadirle tu aplicación OpenXava.